jueves, 27 de noviembre de 2014

INFANTES

LOS VALORES



COMO ENSEÑAR LA HORA A LOS NIÑOS




Enseñarle a un niño a dar la hora es realmente algo muy importante en sus vidas. Sin embargo, usar dos sistemas de números a la vez (del 1 al 12, y del 1 al 60) puede ser muy difícil de conceptualizar cuando se trata de niños pequeños. Para enseñar a los niños a dar la hora, prueba los siguientes métodos.
1-Asegúrate de que el niño puede contar hasta 60. Si tratas de enseñarle a un niño los minutos antes de que sepa contar hasta esa suma, será desmotivante para él e improductivo para ambos.

2-Enséñale a contar de cinco en cinco, por ejemplo 5..10..15..20. etc. Estoy será mucho más fácil de conceptualizar por la forma de las manecillas de los minutos en un reloj.

Método del reloj grande

1-Consigue un reloj grande con manecillas grandes. Un reloj sin cristal o con una cubierta plástica será lo más apropiado para trabajar con el niño.
2-Explícale que la manecilla corta es la manecilla de las horas. Manteniendo la manecilla del minuto en el 12, mueve la manecilla de la hora a varias posiciones en el reloj. Explícale que siempre que la manecilla del minutero esté en el 12, estaremos hablando de la hora "en punto". Permite que el niño mueva la manecilla de la hora hasta que se sienta cómodo leyéndola.
3-Explícale que la manecilla larga es el minutero. Manteniendo la hora fija, mueve el minutero alrededor y explica al niño lo que cada posición significa. Empieza con las marcadas de cada cinco minutos: 5/10/15/20/25/30/35/40/45/50/55; una vez que los entiendan, progresa a los otros números como 12 y 37. Permite que el niño mueva el minutero las veces que quiera y practique como leerlo hasta que lo haga con cierta facilidad. En este momento, no debes preocuparte por las horas.
4-Demúestrale como leer las manecillas de la hora y de los minutos a la vez. Empieza con horas simples como 1:30, 4:45, 8:05, antes de seguir con otras más complicadas como 2:37, 12:59 – especialmente aquellas donde las manecillas se sobreponen una a la otra como la 1:05.
5-Deja que el niño te "pruebe". Esto le dará confianza y un sentido de control a la vez que es otra forma de practicar.
6-Ahora es el momento que pruebes al niño. Asegúrate de hace resto después que se le hayan enseñando los conceptos básicos, la idea es motivarlo, no lo contrario.

Método del papel

1Enseña al niño a cómo dibujar la cara del reloj en un papel. Para hacerlo más divertido, recorta un círculo de papel de antemano (o usa un plato de papel) y dóblalo en cuatro secciones; esto se hace doblando el circulo por la mitad, y luego las mitades a la vez dobladas a la mitad. Ahora ya tendrás las marcas principales (12, 3, 6, y 9 ).
2Cada una de las secciones debe ser divididas en tres "rebanadas de pastel" iguales. Dibuja una línea del centro marcado cada una de las rebanadas, así obtendrás cada uno de los 12 marcadores de hora. Deja que el niño coloree cada rebanada con un color diferente si el niño así lo desea. Empieza con el rojo a la 1 en punto y siguiendo adelante con los diferentes colores del arco iris, lo que hará que la progresión numérica sea más intuitiva que simplemente colorear cada sección al azar.
3-Usa un crayón para demostrar como funciona la manecilla de la hora. Mueve el crayón a varias posiciones en el reloj. Usa las rebanadas del pastel a tu favor explicando que cualquier cosa dentro de cierta rebanada es _____ en punto. (Por ejemplo, la rebanada roja es 1, la segunda rebanada que es la naranja representa al 2, etc.). Deja que el niño mueva el crayón hasta que él se sienta cómodo al leerlo.
4-Dibuja un segundo reloj numerado del 1 al 12 pero esta vez con marcas para los minutos. No separes este reloj en rebanadas ni colores cada sección diferente; ese método tiene menos sentido cuando estamos trabajando con los minutos.
5-Usa un lápiz para demostrar como funciona el minutero. Muévelo a varias posiciones alrededor del reloj y explícale al niño lo que cada posición significa. Empieza cubriendo las marcas de cada cinco minutos; una vez que las entiendan, sigue con el resto de los números como el 24 y el 51. Deja que el niño mueva el lápiz alrededor para que practique cómo leer las diferentes horas hasta que se sienta cómodo haciéndolo. De momento no te preocupes por las horas.
6Demuéstrale diferentes horas usando el lápiz y el crayón a la vez. Aclárale que la manecilla corta (crayón) siempre muestra la hora y la manecilla larga (lápiz) siempre muestra los minutos. Pídele que muestren horas simples como 1:30, 4:45, 8:05 antes de pasar a pedirle horas más complicadas. Cuando veas que el niño maneja bien esto, muéstrale como como leer la hora cuando las agujas se sobreponen una a la otra como12:00, 1:05.
7-Deja que el niño te "pruebe". Pide que haga una lista de las horas importantes para el (como por ejemplo la hora de dormir, la hora de desayuno, la hora que llega el autobús) y muéstrale cual sería esa hora en el reloj. Cuando pienses que el niño ya tiene suficiente dominio, comete un error y déjale que te corrija.
8-Es el momento de "probar" al niño. Asegúrate de hacer después de haberle enseñado los conceptos, recuerde que la idea es motivarlo y no lo contrario.

Enseña al niño como contar

Esto es lo más básico y lo más importante que debes hacer. En primer lugar que cuente objetos diferentes todos los días, sobre todo sus juguetes mientras él está ayudando a ordenar su habitación.
También puedes hacer que cuente todas las medias, mientras que ordenas la ropa para lavar.
Lo importante a señalar aquí es que le haces darse cuenta de que las habilidades básicas dematemáticas son prácticas y muy divertidas de hacer.
Asegúrate que reconoce los números escritos
Durante varios minutos todos los días, puedes enseñar al niño a leer los números, haciendoejercicios con tarjetas didácticas.
Escribe los números en las tarjetas y que diga los números uno por uno a medida que toma una.
Para ayudar a reforzar el aprendizaje, se pueden crear juegos. Un ejemplo es el de mezclar las cartas en un montón. Di un número y que el niño encuentre la tarjeta correcta en la pila.
Que escriba o copie los números es otra buena manera de ayudar a memorizarlos de forma escrita.
Pasar al siguiente concepto
Cuando el niño ha dominado las dos habilidades anteriores, ahora se puede proceder a su enseñanza de los conceptos de tiempo – como “AM” y “PM”, el número de minutos en una hora, y el número de horas en un día.
Crea experimentos divertidos. Como saber cuántas veces puede saltar en un minuto. También puede tomar el tiempo que se tarda en ir a la tienda desde la casa.
Hay muchas maneras de ayudar al niño a entender los diferentes conceptos de tiempo. ¡Basta con ser creativo!.
Enseña a leer el reloj
Comienza a ayudarlo para crear su propio reloj. Usa un plato de papel grande para la cara del reloj. Fabrica un par de las manecillas a partir de recortes de cartón y sujétalas al plato con un broche mariposa o tachuelas de papel. Que el niño escriba los números.
Una vez que el reloj se hace, explica cómo cada número representa el tiempo en horas, y luego como en minutos. Además, explica cómo las manecillas del reloj se mueven para decir la hora.
Puedes ayudar a que el niño practique moviendo las manecillas del reloj para que lo lea. También puede hacer que él mueva las manecillas del reloj a la hora que tu le digas. La práctica constante es necesaria.
Seguir adelante
Con el tiempo, puedes enseñar al niño a leer los relojes digitales. Recuerda que debes ir despacio y con paciencia. Aprender la hora es todo un reto para los niños, hazlo divertido y emocionante.



LA CAIDA DEL PRIMER DIENTITO -EL RATÓN PEREZ CON DIPLOMAS Y CUENTITO


   

Se le ha caído un dienteSucede por primera vez entre los 5 y los 6 años

La caída del primer diente es un acontecimiento que hay que celebrar con alegría, pero ¿los 5 años no es una edad muy temprana para empezar a perderlos?
La sustitución de los dientes de leche por los definitivos (más fuertes y duros) no se produce en una fecha concreta y determinada, y aunque es cierto que suele comenzar a los 6 años, hay niños que empiezan a cambiar las piezas un año antes.
El motivo por el que se adelanta esta pérdida suele ser genético: si alguno de los padres cambió los dientes precozmente, es muy probable que el niño herede esta característica.
También se sabe que si al pequeño le salieron pronto (con menos de 5 meses), lo más seguro es que los cambie antes que la mayoría de los niños de su edad.
Las primeras piezas que debería cambiar tu hijo son los incisivos centrales inferiores. Después, los superiores. Si no es así, conviene que le lleves al odontopediatra.
La pérdida precoz de otros dientes (es muy poco habitual) puede modificar la posición de las demás piezas, algo que el especialista se encargará de evitar colocando al pequeño uno o varios “mantenedores de espacio” (no duelen ni molestan).

CUIDADOS DIARIOS

Para que la erupción dentaria definitiva se produzca sin problemas, advierte a tu hijo que no debe tocarse la mella con el dedo.
Ten en cuenta que los dientes permanentes se sitúan en el hueso, por detrás de los de leche, y después la musculatura de la lengua ayuda a colocarlos en su lugar definitivo, por lo que no es conveniente que las malas costumbres del pequeño interfieran en el proceso.
También deberás ayudarle a consolidar los hábitos de higiene y cuidado bucal que le estás inculcando desde que cumplió los 2 años: tienes que acostumbrarle a lavarse muy bien los dientes después de cada comida (sobre todo después de la cena), con un cepillo de cerdas suaves y un dentífrico infantil, procurar que no abuse de las chucherías ni de los alimentos dulces, evitar que muerda cosas duras (el lápiz mientras pinta, por ejemplo) y, por supuesto, que no recurra a chuparse el dedo como forma de consuelo.

SENTIMIENTO DE TRISTEZA

La mayoría de los niños viven la pérdida de su primer diente con alegría, pues interpretan el hecho como una señal de que se están haciendo mayores (el mundo de los adultos les fascina).
Pero algunos lo viven con sentimiento de pérdida y, además, piensan que están feísimos con la boca mellada.
Si es el caso de tu hijo, explícale que esto que le ha ocurrido es algo normal, que de ahora en adelante a todos sus amigos va a pasarles lo mismo y que tiene un aspecto muy simpático.
Háblale con ilusión del ratoncito Pérez y explícale que su trabajo consiste en compensar a los niños con regalitos por la pérdida de los dientes.
Verás cómo en seguida deja de verse tan feo y esta noche se duerme enseguida, pensando en lo que va a traerle ese amigo diminuto tan especial, a cambio de su diente de leche.

Al niño se le mueve un diente

No te sorprendas si a tu hijo se le empieza a mover algún diente. Ya tiene edad para ello... y para que el Ratoncito Pérez entre en su vida. ¿Qué significa este simpático y entrañable personaje para los niños?

¡ENHORABUENA!

La creencia en una magia compensadora (el ratoncito cambia los dientes por monedas o regalitos) y hace que los niños vivan la caída de sus dientes como algo positivo. No es un logro fácil, pues suelen vivir la pérdida de cualquier parte de su cuerpo con bastante angustia. Por eso no quieren que les cortemos el pelo ni las uñas.
Sin embargo, al comprobar que al perder algo obtienen una recompensa, se tranquilizan. Parece que hay un orden superior que se responsabiliza de que la pérdida de su diente sea recompensada. No sería lo mismo si fueran los padres quienes les dieran el regalito, porque los niños ya saben que los padres pueden dar y quitar. La existencia de un ser mágico los reconforta mucho más, como ocurre con los Reyes Magos o con Papá Noel.
Por todo ello es bueno dejar que los niños crean en estos seres superiores y no revelarles el secreto hasta que ellos mismos empiecen a dudar.

“NO TE LO TOQUES”

Algunos pequeños están todo el día tocándose el diente que se les mueve. Por un lado desean perderlo (saben que es señal de que se están haciendo mayores) y por otro les da miedo (por lo desconocido). Puede que incluso lleguen a obsesionarse con el tema. Lo mejor es mantener la paciencia, ilusionarnos con ellos y advertirles que no se lo toqueteen tanto ni intenten arrancárselo, porque además de dolerles, pueden hacerse una herida en la encía y, en el peor de los casos, dañar el diente que tienen debajo.
Una vez que pierden el diente hay que recordarles que no se toquen la mella con las manos sucias. Dejar que el diente nuevo crezca a su aire es el modo más eficaz de prevenir que se les tuerza y de evitar infecciones.

La autonomía de los niños y niñas

1. Autonomía y responsabilidad

Desde que el niño nace se produce un proceso progresivo de búsqueda de autonomía por parte del niño. 
Un bebé es dependiente de sus padres al 100 %, no podría vivir sin su protección.
El niño cuando crece empieza a buscar su propia autonomía y los padres le ayudan en esa búsqueda, en ocasiones sin ser muy conscientes de ello. Cuando ayudamos a nuestros hijos a andar o a decir sus primeras palabras, estamos fomentando su autonomía ya que les estamos ayudando a ampliar su capacidad de actuación y a valerse por sí mismos.
Paulatinamente los padres debemos dejar de ser imprescindibles para nuestros hijos. Poco a poco les animaremos a que tomen sus propias decisiones y les permitiremos que se equivoquen para que aprendan de sus propios errores.
Es fundamental enseñarles a responsabilizarse de sus actuaciones y de sus decisiones.
Cuando el niño llega a la adolescencia se produce una ruptura de la dependencia psicológica de los hijos respecto a sus padres. Es muy importante que nuestros hijos lleguen a esta etapa con cierto desarrollo de su autonomía y con una idea clara de que han de responsabilizarse de sus actos y decisiones, si no es así podemos crear a jóvenes inmaduros e inseguros, incapaces de enfrentarse a los problemas.
Hay muchos decisiones que tomamos por nuestros hijos y que perfectamente podrían tomarlas ellos, desde elegir la ropa que se van a poner a negociar el reparto de algunas tareas del hogar con sus hermanos.
Obviamente todas las decisiones han de estar supervisadas por los padres, cuando creamos que cometen alguna equivocación debemos aconsejarles y explicarles las posibles consecuencias de sus decisiones pero no debemos imponerles las nuestras.

2. ¿Cómo estimular la autonomía de nuestros hijos? 

Los padres pueden ir estimulando la autonomía de sus hijos desde que éstos son pequeños, en distintos ámbitos como pueden ser: Las tareas del hogar, las tareas escolares, el aspecto y aseo personal, la vida social, etc.
- En lo que se refiere a las tareas académicas, es muy importante tener en cuenta que bajo ningún concepto debemos hacer los ejercicios por ellos. Es bueno que les animemos a que resuelvan sus dudas utilizando diccionarios, enciclopedias o consultando en Internet, ya que de esta manera empezarán a ser autosuficientes y no dependerán tanto de nosotros.
Cuando nos planteen dudas sobre el porqué de las cosas, podemos invitarlos a que razonen y que expongan las conclusiones a las que llegan por sí solos, una veces acertarán y otras muchas no, pero es bueno que intenten buscar ellos mismos la solución.
- Respecto a las tareas domésticas, es muy positivo que los hermanos acuerden un reparto del trabajo y que se responsabilicen de su parcela. Los padres velaremos porque no se produzcan agravios comparativos en estos repartos pero dejaremos la iniciativa a nuestros hijos.
- También es importante estimular su autonomía social, permitiendo que vayan a pasar el día a casa de amigos o que estos vengan a nuestra casa, que se reúnan con amigos y organicen juegos y actividades para hacer con ellos.
Esto hará que aprendan a desenvolverse en sociedad. Por supuesto cuando nuestros hijos nos planteen planes o deseos respecto a cosas que les gustaría realizar no debemos desanimarles sino estimularles y empujarles a que cumplan sus ilusiones.
Por ejemplo si quieren apuntarse en un equipo de fútbol o en un grupo de teatro o aprender a tocar algún instrumento debemos apoyarles y no poner pegas, aunque creamos que no tienen facultades para ello.
Siempre es bueno dejar que los niños tomen iniciativas y luchen por lo que desean.
Es fundamental reconocer su esfuerzo y felicitarles por sus logros, no quitar mérito a éstos por pequeños que sean. De esta manera los pequeños estarán cada vez más motivados para intentar nuevos retos.

3. Cosas que pueden hacer los niños para desarrollar su autonomía

Desde que los niños son pequeños hemos de conseguir que empiecen a realizar actividades por sí solos.
Estaremos supervisando estas actividades hasta que las logren realizar con corrección. De esta manera, un niño con ocho o nueve años ya debe estar en disposición de realizar por sí solo todas las tareas relativas a su aseo personal, a ordenar sus cosas y a saber comportarse en la mesa o ante una visita.
A este respecto según la edad del niño podemos establecer los siguientes objetivos:
- Un niño de cinco años estará en disposición de: Recoger los juguetes cuando ha terminado de jugar, lavarse las manos y los dientes, sentarse con corrección a la mesa, vestirse solo.
- A los seis años podrá: Hacer sus tareas académicas (con nuestra ayuda y supervisión), usar correctamente los cubiertos, bañarse o ducharse solo, peinarse.
- Con siete años estará en condiciones de: Ayudar en las tareas de la casa, mantener su habitación ordenada.
- A partir de los siete u ocho años los niños estarán en condiciones de empezar a resolver muchos de los problemas cotidianos que les surjan tanto en casa como en el colegio.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

RECETAS DE COCINA


Receta para 6 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad muy fácil.

Ingredientes

12 fresas de buen tamaño
200g de nata montada
virutas o bolitas de chocolate
perlitas de anís (opcional)


Preparación

Cortamos las fresas y les quitamos el rabito de arriba.  
Debajo de un chorrito de agua las limpiamos muy bien con las manos.
Cogemos una a una las fresas y las cortamos en dos trozos, el 70% de la fresa debe quedar en la base y el siguiente 30% a modo de sombrero. Tomamos la base y para darle estabilidad hacemos un nuevo corte recto y muy fino por abajo retirando el mínimo posible de fresa.
A continuación vaciamos el centro de la base de las fresas, lo podemos hacer con un cuchillo o con una cucharita.
Ponemos en una manga pastelera 200 gramos de nata montada de pastelería.
Rellenamos la base de las fresas con nata, con cuidado no llenarlas ni mucho ni poco, fíjate en la foto para ver cómo debe quedar.
Finalmente colocamos a modo de ojos, dos virutitas diminutas de chocolate. También puedes poner un poco de nata en la parte de arriba con una perlita de anís a modo de sombrero o algunos puntos de nata a modo de botones.
No olvides pedir un deseo mientras las comes.
¡Feliz Navidad!



Receta para 2 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad muy fácil.

Ingredientes

Para 8 crepes:
250 g de harina
4 huevos
1/2 litro de leche entera
50 g de mantequilla
10 g de azúcar
1 pellizco de sal

Preparación

Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.
La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.


Receta para 4 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad fácil.

Ingredientes

Para las crepes:
3 huevos
1 taza de harina todo uso
1/8 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla fundida
Para el relleno de fresas:
1 kg de fresas frescas lavadas cortadas y mezcladas con ½ taza de azúcar morena
2 tazas de crema batida ó crema agria
Azúcar glas

Preparación

Para las crepes; batimos los huevos, incorporas la harina, la sal, batir hasta conseguir una consistencia lisa, echa la leche poco a poco y un ¼ de taza de agua, seguir batiendo, hasta consistencia lisa, refrigerar hasta la hora de cocción, por lo menos 30 min.
A la hora de cocinar y con un pincel de cocina, pinta el fondo de un sartén (sartén de 20 cm más o menos) caliente con la mantequilla fundida (repite esta acción por cada crepe) después echa 1/3 de taza (cantidad requerida para cada una de las crepes) de la mezcla en el sartén, mover el sartén en forma circular para que el fondo se llene completamente con la mezcla y cocinar hasta que empiece a dorar, después le das vuelta a la crepe para cocinar del otro lado hasta que dore también, repetir la misma acción por cada una de las crepes.
Una vez cocinadas todas echa la mezcla de fresas con azúcar, en el interior de cada una de ellas, luego echa sobre las fresas la crema batida, después doblas las crepes y empolvoras con el azúcar glas, puedes decorar también con otro poco de crema batida y fresas enteras, servir calentitas.


Receta para 4 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad fácil.

Ingredientes

1 mango grande maduro
1 aguacate grande maduro
1/2 cebolla de figueres
12 hojas de albahaca fresca
aceite de oliva
sal

Preparación

Primero pelamos y cortamos el mango con cuidado de no cortarnos el hueso en grande.
Abrimos el aguacate, separamos el hueso y cortamos en trozos pequeños.
Picamos la cebolla muy fina.
Picamos las hojas de albahaca.
A continuación mezclamos el mango, el aguacate y la cebolla en un bol, añadimos un chorrito de aceite.
Por último, repartimos en 4 platos y decoramos con las hojas de albahaca picadas y unos cristalitos de sal maldon.
Servimos al momento.
CONSEJO
Podemos añadir también unos kikos tostados picados, el contraste de texturas y sabor es espectacular.


Receta para 4 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad muy fácil.

Ingredientes

3 aguacates grandes
1 cebolla tierna grande
2-3 ramitas de cilantro fresco
1 tomate verde
zumo de 1 limón
1/2 chile serrano
1 ajo
sal

Preparación

Frotamos el interior de un recipiente con el diente de ajo para preparar el guacamole en él.
A continuación abrimos los aguacates y vaciamos la pulpa, la picamos un poco y la agregamos en el recipiente.
Cortamos el tomate verde por la mitad, vaciamos la pulpa y lo picamos bien y agregamos al recipiente.
Picamos la cebolla, una de las ramas de cilantro y chile muy finos y agregamos al recipiente.
Con un batidor de varilla o un tenedor removemos y aplastamos todo hasta que quede bien mezclado.
Exprimimos el zumo de 1 limón, añadimos el jugo de limón y lo mezclamos todo muy bien.
Sazonamos con sal y lo dejamos en el frigorí­fico hasta la hora de comer. Un truco para que el guacamole nos dure más es colocar el huevo adentro del recipiente para que no se oscurezca.
Servimos el guacamole con totopos (nachos) y decorado con una ramita de cilantro.


Receta para 2 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad fácil.

Ingredientes

4 huevos
200 g champiñones
50 g de queso emmental
queso rallado
1 diente ajo
perejil picado
aceite de oliva
sal

Preparación

Primero limpiamos bien los champiñones y los cortamos. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Mientras se calienta batimos los huevos.
Salteamos los champiñones en la sartén con el aceite ya caliente. Cuando empiecen a tomar color añadimos el diente de ajo bien picado y un poco de perejil. Damos unas vueltas.
A continuación incorporamos el contenido de la sartén a los huevos batidos junto con el queso emmental rallado, mezclamos bien y devolvemos a la sartén con un poco más de aceite.
Dejamos que la tortilla se cuaje por debajo y con ayuda de una espátula de madera, cubrimos un extremo de la tortilla con el otro, dejamos un minuto más para que cuaje del todo y servimos.


Receta para 2 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad muy fácil.

Ingredientes

4 huevos
2 lonchas jamón dulce
2 loncha queso cheddar
aceite de oliva
sal

Preparación

Primero picamos muy fino el jamón dulce, el queso y lo batimos junto a los huevos, hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Sazonamos a nuestro gusto, sin pasarnos de sal.
A continuación ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén mediana y antiadherente. Una vez caliente el aceite echamos los huevos del bol y dejamos que la tortilla se haga por debajo.
Finalmente, doblamos y le damos la forma de tortilla y acabamos de hacer para que se funda el queso dentro. Servimos al momento.
Podemos acompañar la tortilla con una escalivada de pimientos, berenjena y cebolla.


Receta para 2 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad muy fácil.

Ingredientes

4 huevos
aceite de oliva
sal

Preparación

Batimos los cuatro huevos en un planto hondo, añadiendo un poco de sal, y calentamos una fina capa de aceite en una sartén pequeña.
Echamos los huevos batidos en la sartén y extendemos bien la mezcla. Cuando esté casi cuajada la doblamos por la mitad, o bien le damos dos vueltas para enrollarla.


Receta para 6 personas y preparada en unos  minutos. Dificultad fácil.

Ingredientes

1 kg de yucas
2 huevos
125 g de harina todo uso
aceite de girasol para freir
sal queso mozzarela (opcional)

Preparación

Lavamos y pelamos las yucas.
En una olla con abundante agua hervimos las yucas hasta que se ablanden sobre unos 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos las yucas y reservamos hasta que se atemperen.
A continuación las trituramos bien y reservamos en un bol grande.
Cascamos en el bol los dos huevos y agregamos la harina, una pizca de sal y mezclamos bien hasta que la masa esté bien compactada.
Hacemos unas bolitas y las freímos en aceite vegetal.
Escurrimos los buñuelos en papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante y servimos caliente.
Truco:
Cuando vayamos freír los buñuelos, debemos tener bien caliente el aceite y cocinar a fuego lento para que se cocinen muy bien por dentro. Si lo desean, los buñuelos los podemos rellenar con queso mozzarela.

Enviada por Violeta García.

Trifle De Yogurt Y Fruta

Ingredientes:



Para 4 porciones:


2 tazas de Kumis.
4 cucharaditas de miel.
2 tazas de granola.
1 taza de mango picado en cubos pequeños.
1 taza de melón picado en cubos pequeños.





Preparación:


Revuelva el kumis con la miel hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados.
Para servir, en el fondo de una copa vierta un poco de la mezcla de kumis con miel, siga con la fruta picada y termine con la granola.
Recuerde que también puede mezclar las frutas que desee.

Pancakes con tres salsas

Ingredientes:



Para los pancakes:


1 ¼ tazas de harina.
2 cucharaditas de Mantequilla derretida.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
1 taza de leche entera.
1 huevo.
Aceite vegetal, para freír.




Para la salsa de chocolate:


1 taza de agua.
1/2 taza de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.
2 cucharadas de cocoa.
1 cucharadita de fécula de maíz disuelta.
En 2 cucharaditas de agua.
2 cucharadas de Mantequilla Alpina.


Para la salsa de arequipe:


1/2 taza de Arequipe.
1/2 taza de Crema de Leche.


Para la salsa de fresas:


1/2 taza de fresas picadas.
1/2 taza de azúcar.
1/2 taza de agua.
1 cascarita de limón.
1 cucharadita de fécula de maíz disuelta.
En 2 cucharaditas de agua.



Preparación:


Licúe todos los ingredientes de los pancakes y refrigere durante una hora. Aparte, caliente una cucharadita de aceite en una sartén; vierta un poco de la mezcla y dele vuelta al pancake cuando aparezcan burbujas en la superficie. Póngalos en un plato con un poco de mantequilla. Viértales cualquiera de las salsas, que pueden prepararse con antelación.

Para la salsa de chocolate:


Caliente a fuego medio el agua junto con el azúcar y la vainilla en una olla pequeña. Cuando hierva, añada la cocoa. Mezcle bien y cuando vuelva a hervir incorpore, sin dejar de revolver, la fécula de maíz disuelta. Al hervir nuevamente retire la salsa del fuego, añada la mantequilla y revuelva. Puede servirse fría o caliente.

Para la salsa de arequipe:


Coloque el arequipe en una olla, cuando derrita agregue la crema de leche y revuelva muy bien, hasta que la mezcla esté caliente. Sirva enseguida.

Para la salsa de fresas

En una olla pequeña ponga todos los ingredientes y deje hervir a fuego bajo durante unos 10 minutos. Añada la fécula y cocine por un minuto más. Retire del fuego y sirva.


Langostinos Salteados En Mantequilla

Ingredientes:



Para 4 porciones:


20 langostinos grandes.
2 ½ cucharadas de Mantequilla.
1 ½ cucharadas de aceite de oliva.
175 g de champiñones.
3/4 de copita de ginebra.
Perejil liso picado grueso, al gusto.
Pizca de pimentón.
1 ½ cucharadas de mezcla de pimientas negra, roja y blanca.  Sal al
                                                            gusto.


Preparación:


Haga un corte superficial sobre el costado de los langostinos y retire el intestino (membrana negra). Conserve la cola y reserve.
Aparte, en una sartén, derrita la mantequilla hasta que empiece a dorar, vierta el aceite de oliva, incorpore los langostinos y los champiñones junto con las pepas de pimienta y sal al gusto; saltee durante unos dos minutos. Añada la ginebra, caliente y flambee. Al cabo de 3 ó 4 minutos de cocción, espolvoree con el perejil y un poco de pimentón. Sirva inmediatamente.


Fondue de queso con langostinos, champiñones y pan francés 


                                                            

Ingredientes:



Para cuatro porciones :

1 diente de ajo cortado a la mitad. 
1 paquete de Mezcla para Fondue.
1 copita de kirsch o vodka. 1 cucharada de eneldo picado finamente. 
Nuez moscada molida al gusto. 
20 langostinos pelados y abiertos por la mitad. 
2 cucharadas de aceite de oliva. 
Sal y pimienta al gusto. 
30 champiñones enteros. 
4 tazas de pan francés cortado en cubos.


Preparación: 


15 minutos


Frote el interior del caquelón con el ajo y vierta el paquete de mezcla para fondue. Caliente a fuego medio y remueva constantemente con una cuchara. Vierta el kirsch o el vodka, y condimente con eneldo y nuez moscada. Cuando el fondue esté listo, salpimiente los langostinos y saltéelos en una sartén con el aceite de oliva durante 4 minutos. Luego, haga lo mismo con los champiñones. Llévelos a la mesa junto con el pan francés.

Chocolate Con Masmelos

Ingredientes:



Para 4 porciones:

4 tazas de Leche Entera.
4 pastillas de chocolate amargo.
1/2 taza de azúcar.
4 cucharadas de mini masmelos.
2 cucharaditas de canela molida.






Preparación: 


15 minutos


Disuelva el chocolate y el azúcar en la leche hirviendo, y bata muy bien. Reparta los masmelos en cada taza, vierta el chocolate hirviendo y adorne con media cucharadita de canela.

Nuggets De Pollo

Ingredientes:



2 Kumis de 180 gramos.
2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel.
1 taza de harina.
½ cucharadita de páprika.
½ cucharadita de sal.
¼ de cucharadita de pimienta.
6 tazas de hojuelas de maíz trituradas.
Aceite para freír.



Preparación:


UNIDADES: 36

CALORÍAS: 68
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS


1. Lava muy bien el pollo, sécalo con papel absorbente y corta cada pechuga en 18 cubos de 3 centímetros aproximadamente. Sazona con sal y pimienta al gusto.
2. En un recipiente hondo mezcla la harina con la páprika, la sal y la pimienta. Toma la mitad de esta mezcla e incorpórala a las hojuelas de maíz trituradas. Aparte, en otro recipiente vierte el Kumis 
3. Apana cada trozo de pollo pasándolo primero por la harina, luego por el Kumis Finesse® y por último por la mezcla de las hojuelas de maíz y harina.
4. En una olla con abundante aceite caliente, fríe los nuggets durante cuatro o cinco minutos o hasta que estén dorados y crocantes por fuera y cocidos por dentro. Escurre sobre papel absorbente. Sírvelos calientes acompañados con miel.

Bebida Tropical

bebida-tropical

Ingredientes

2 naranjas
1 guayaba
1 papaya pequeña
1 anón
1 plátano
8 maracuyás pequeñas

Preparación

Exprimimos las naranjas y echamos el zumo en la licuadora, sacamos la pulpa de la guayaba, la papaya y el anón sin pepa y lo añadimos al zumo de naranja.
Revolvemos un poco, luego pelamos el plátano y lo añadimos a la mezcla.
Licuamos todo y lo distribuimos en los vasos.
Retiramos la pulpa de los maracuyás y ponemos un poquito en cada vaso.
Llevamos los vasos al refrigerador y servimos bien frío.

Coctel de Manzana con Menta

Coctel de Manzana con Menta
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
– 2 manzanas
– 0,5 decilitros de agua con gas
– Hojas de menta
– Hielo picado al gusto


Preparación
Añadimos al zumo de limón 2 hojas de menta
Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las trituramos
A las manzanas trituradas les añadimos el zumo de limón y el agua con gas, lo colocamos en un vaso largo, agregamos el hielo picado y adornamos con hojas de menta.

Coctel de Frutos Rojos

coctel-de-frutos-rojos

Ingredientes
100 gramos de moras, frambuesas y fresas, podemos usar cualquier fruto del bosque.
100 ml de jarabe de azúcar
700 ml de leche
Coco rallado y fresas al gusto
Preparación
Mezclamos las frutas que seleccionamos con el jarabe de azúcar y los cocinamos a fuego lento hasta que se empiecen a deshacer.
Los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco y los colamos en un colador de orificios bien pequeños.
Sin dejar de remover agregamos poco a poco la leche.
Para servir ponemos en un plato un poco de coco rallado, humedecemos los bordes de las copas y presionamos fuerte. Vertimos la bebida colada y adornamos con fresas, no sobra poner una sombrillita.
Se debe servir muy frío.

Coctel de Fresa con Canela

strawberries
Ingredientes
- 1 onza de jarabe de azúcar
– 5 fresas
– 3 y media onzas de leche semi descremada
– 1 y media onzas de crema de leche
– Canela en polvo al gusto
– Hielo picado

Preparación
Ponemos en la licuadora las fresas, el jarabe, la leche y hielo picado.
Cuando el hielo esté triturado servimos en un vaso alto.
Añadimos crema de leche por encima y le espolvoreamos la canela.

Piña Colada sin Alcohol

pina-colada-cocteles

Ingredientes
- 2 Tazas de jugo de piña
– 2 bolas de helado de ron con pasas
– 8 gotas de crema de coco
– 4 rodajas de piña
– 4 cerezas marrasquino
Preparación
Licuamos levemente el jugo de piña, la crema de coco y el helado, debemos tener cuidado para obtener la consistencia deseada (ni muy líquido, ni demasiado espeso).
Guardamos la mezcla en el refrigerador y al servir decoramos cada copa con las rodajas de piña y las cerezas.

Batido de Limón

batido-de-limon

Ingredientes
- 4 tazas de leche
– ¾ de taza de jugo de limón
– 1 lata pequeña de leche condensada
– 2 claras de huevo batidas a punto de nieve, con 3 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de cáscaras de limón muy bien ralladas
– Azúcar al gusto
Preparación
En el vaso de la licuadora ponemos la leche, el jugo de limón, el azúcar y la crema de leche y licuamos por 3 minutos.
Aparte, batimos la clara de huevo con el azúcar hasta que estén duras
Vertimos el sorbete en las copas y colocamos el batido de huevo, repartido en cada copa.
Espolvoreamos la ralladura de cáscara de limón.
Servimos inmediatamente

Coctel cremoso de Mandarina

batido-de-mandarina

Ingredientes
- 3 tazas de jugo de mandarina colado
– 1 taza de leche condensada
– Azúcar al gusto
Preparación
Hacemos un zumo de mandarina y lo colamos.
Licuamos el zumo con el azúcar y agregamos la crema de leche.
Lo mantenemos refrigerado hasta que lo vayamos a servir.
Se puede decorar con cascos de mandarina o con chispitas de chocolate a la hora de servir. Buen provecho!

Batido de Café  

batido-de-cafe-cocteles

Ingredientes
- 1 cucharadas de café en polvo
– 2 tazas de agua fría
– 2 cucharaditas de azúcar
– 4 cucharadas de crema de leche
– 4 cucharadas de helado de vainilla
Preparación
Preparamos el café en polvo en el agua fría, agregamos el azúcar y revolvemos bien. Ponemos el café preparado en vasos y colocamos 2 cucharadas de helado y 2 de crema en cada uno.
Servimos inmediatamente.
Debemos poner una cuchara o pitillo en cada vaso para revolver al consumirlo.